Inicio Foros Nueva Medicina Germánica Surfeando la Cuarentena Reply To: Surfeando la Cuarentena

  • Juan Manuel

    Administrator
    2 de abril de 2020 at 13:34

    Ésto de la fraudentena veo que pegó muy distinto, dependiendo principalmente de si nuestro trabajo e ingresos se vieron afectado, y de la cantidad de coherencia que hay con quienes convivimos.

    Para mucha gente, la cuarentena implicó cerrar sus negocios o dejar de cobrar por el trabajo que realizaban habitualmente Pensive

    A otros, los forzó a encontrarse con las incoherencias de sus parejas, hijos o con quienes estén conviviendo.
    Además, la tasa de infidelidad se redujo (ante la imposibilidad de ver a sus amantes) y la tasa de natalidad seguramente aumentó Grimacing

    Para tratar de que éste fraude global nos ayude a aumentar el nivel de coherencia, y no a reducirla, comparto algunas ideas de actividades:

    • Listas introspectivas: Me acuerdo unos comentarios que hacía Gas en sus videos, dónde en las sesiones les preguntaba 2 cosas:

      – ¿Qué cosas haces, y queres dejar de hacer?
      – ¿Qué cosas queres hacer, y no todavía haces?

      Para los que nos gustan las listas (se nota? Grin), éste es un ejercicio divertido y muy productivo que nos obliga a pensar las cosas que queremos dejar de hacer, y las que queremos empezar a hacer.

    • Escribir: En sintonía con lo anterior, mantener un diario de anotaciones del día puede ser positivo. Sin exigencias, lo que sea que tengamos ganas de contarnos a nosotros mismos jaja, algo que hicimos, algo por lo que estamos agradecidos, un ajuste a nuestra lista de dejar de hacer y empezar a hacer?
    • Ejercicio: Cualquiera posible dentro de casa si decidimos no salir. Un muy buen ejemplo de algo distinto que encontré hace poco: Wu Dao.
    • Lectura: Agarrar ese libro que tenemos ahí colgado y ponernos a leer. O ese PDF que encontramos y que nunca nos dedicamos a leerlo. Y si lo tenemos al pedo, regalarlo!
    • Limpieza y orden: Mantener la casa, el territorio, limpio y ordenado siempre me pareció clave. En ésta cuarentena podemos aprovechar a ir más allá y ver todos los objetos materiales que tenemos dentro de nuestra casa, y asegurarnos que realmente lo necesitamos. Aguante el minimalismo.
    • Charla con familia y amigos: Llamada, videollamada si podemos, es una buena ocasión para conversar con nuestros amigos y si podemos, amorosamente plantear la duda y el estudio de la NMG (tarea nada fácil pero necesaria).