Lección 1 of 0
En Progreso

NMG 1 – Clase 18: La musculatura lisa y los órganos controlados por el mesencéfalo

En la TAC: Observamos los reles del Intestino entrante y saliente de MESENCEFALO cercanos a los RELÉ 10 (yeyuno) y 13 (ileon) DEL TRONCO CEREBRAL por debajo.

En PCL:

  • Aparecen CÓLICOS intestinales se refieren a dolor en oleadas, va y viene.
  • Ante PCL pendiente pueden aparecer: DIVERTICULITIS, DIVERTÍCULOS, El bocado no avanza, porque hay siempre impedimentos, dificultades, distracciones, etc. Concierne el movimiento, esencialmente. Las cosas no se mueven. Pueden generar mucho dolor, para eso puede colaborar > una Decocción de 40 gr. de semillas de hinojo (Foeniculum vulgare) por litro de agua.En la región anorrectal, también esa decocción se puede administrar como ducha rectal por medio de una pera de goma.
  • Ante PCL pendiente: COLON IRRITABLE O COLITIS ESPASTICA. Lo que llaman SINDROME DEL COLOR IRRITABLE (SCI)

El diagnóstico de colitis espástica o irritable, se realiza mediante un proceso de exclusión, ya que no existe un test médico positivo para colitis espástica. El médico puede examinar al paciente para el resto de enfermedades similares a la colitis espástica (enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, diverticulosis o diverticulitis, enfermedad celiaca, endometriosis, etc.). Si dichas pruebas se revelan negativas y si los síntomas responden a los criterios de Roma II (criterios establecidos por una comisión internacional para definir el diagnóstico de los desórdenes funcionales gastrointestinales), el diagnóstico es el de colitis espástica.

El SCI es un equivalente canceroso. No pasa nada al nivel orgánico. La colonoscopia no revela nada. Es esencialmente un disturbio de la función peristáltica (la musculatura lisa). En unos casos que vimos, redacta Loulou, no se trataba de un shock inesperado y agudo, pero de una acumulación de pequeños conflictos simultáneos, por ejemplo: no avanzan rápidamente mis proyectos, algunos sí, otros no.

Cuando digamos que se trata de una acumulación de pequeños conflictos, damos un matiz esencial para evitar la búsqueda inútil de un DHS “dramático o extremadamente brutal, vivido en soledad

Podemos aliviar la crisis de Colon Irritable con: Bolsa de agua caliente. Masajes suaves con aceite esencial de manzanilla o de menta ayudan a relajar los músculos abdominales. 2 gotas de aceite esencial de estragón en una cuchara de miel, se deja disolver lentamente en la boca, 3 veces al día después de las comidas, durante 3 a 4 días. Infusiones con la mezcla manzanilla (Matricaria chamomilla L.) y menta (Mentha piperita L.).

La colitis nerviosa o síndrome de intestino irritable afecta el peristaltismo intestinal, un bocado (proyecto, por ejemplo) que no avanza como queremos o que no podemos retener (ejemplo: no está terminado el proyecto y lo debemos enviar).

En CE : calambres abdominales y diarrea acuosa, presencia de grasa micelar con moco.En este caso, no recomendamos Usnea (la cual sirve para modular el trabajo microbiano). Recomendamos el té de malva, el té de manzanilla alemana (Matricaria recutita) y la corteza de olmo rojo (Ulma rubra) pulverizada. El té de manzanilla alemana (Matricaria recutita) es recomendada para el estómago y la corteza de olmo rojo pulverizada es el remedio tradicional para aliviar las mucosas gástricas y el colon. Favorecen ante el estreñimiento: kefir, junto con 1 cda de semillas de lino molidas, o psyllium disuelto en 1 vaso con agua o jugo, infusion con hojas de malva, yogur de leche sin pasteurizar.

*Todo lo que llaman Probiotico es una moda del viejo paradigma, no hay bacterias buenas o malas, todas son buenas.

b) MIOMETRIO, MUSCULATURA LISA DEL UTERO

MIOMA: Tener en cuenta que el mioma que permanece sin destruirse no impide un embarazo, al contrario, la musculatura volvió más fuerte. El sentido biológico del mioma es fortalecer la musculatura uterina.

*Mioma subseroso , IM intramuscular o SC subcutaneo, ante conflicto activo pendiente de incapacidad de dar a luz un bebé. No confundir:

* MIOMA del mesencefalo (miometrio) (con crecimiento en FA ante impotencia por la incapacidad de dar a luz a un niño, (abortos espontáneos a veces ), correspondientes a los 3 primeros meses de embarazo y fase simpaticotonica, y al final de la PCL aparicion del FIBROMIOMA, lo que corresponde a los seis últimos meses del embarazo y fase vagotonica, al finalizar SBS frena el crecimiento y permanece),

con * FIBROMA o pólipo de la mucosa del útero, endometrio (endodermo), con crecimiento en FA ante confrontación con el sexo opuesto, miedo para la descendencia (conflicto de la próstata) , con sangrado y hemorragia en la CE, y al finalizar el SBS , con TB desaparece y sin TB se encapsula).

*Ejemplos> linfangioleioMIOMA retroperitoneal: Desglosemos las palabras. El espacio retroperitoneal es la parte de la cavidad abdominal que se encuentra detrás del peritoneo… Concierne un vaso sanguíneo o una arteria (necesitamos saber de qué arteria hablamos para identificar el contexto, por ejemplo renal…) y la musculatura lisa. Cuando hay una necrosis (CA) en un vaso arterial (conflicto de desvalorización) la musculatura lisa reacciona al mismo tiempo mediante el espesamiento para proteger el vaso sanguíneo de una eventual ruptura. Pcl con angioma. Fase de reparación. El mioma se quedará.

Gran parte de la informacion en estos comentarios debajo de las clases son aportadas por materialdenmg de Francois Leduc y Loulou Bedard.