Lección 1 of 0
En Progreso

NMG 1 – Clase 7: Faringe, esófago y estómago

La FARINGITIS, se caracteriza por el dolor de garganta al tragar. Pueden aparecer ampollas. Es la PCL-a de un DHS de no ser capaz de tragar (atrapar/agarrar) un “bocado” (lado derecho de la garganta) o rechazarlo (lado izquierdo). Un “bocado” real o simbólico (a menudo una promesa no cumplida). En PCL aparece la ayuda de bacterias Gram positivas, una especie del género Bacillus, similares a la BT.

El mejor acompañamiento: Tintura de Usnea barbata. Usnea barbata (14 días no más), 25 a 30 gotas (la dosis para niños : 10 gotas) en un vasito de agua, 3 veces al día. (En el capitulo de organo de reproduccion femenino y masculino se especifica como hacer esta tintura, y demas consejos estará detallados en el modulo de Plantas Medicinales)

Si no hay bacterias, tendremos un pólipo (un tumor encapsulado; separado del resto de los tejidos por una cápsula).

Podria aliviar : Gárgaras de agua con sal o vinagre de manzana, y tragar miel cruda varias veces al dia. Para niños: infusion tibia de jengibre fresco, rallado y filtrado (reposar unos 5′), y endulzado con miel cruda.

Se recomienda tomar la tintura lejos (30 min. o más) de las comidas y de los gargarismos de agua con sal.

Por otro lado, podemos observar que el mal aliento puede originarse a partir de la PCL de varios organos o tejidos, en general de origen endodermico con microorganismos, como: boca, faringe, esófago o estomago. Podemos: masticar menta fresca, o 1 gota de Aceite Esencial grado alimenticio de menta, o hacer gargaras y escupir el contenido de un vaso con 5 gotas de tintura de menta junto con vinagre

¿A que conflicto biológico corresponde el Labio Leporino?

La cavidad bucal no es lo suficiente grande para agarrar el bocado. Todo lo demás son especulaciones. (El bocado de aire implica a las células caliciformes de los bronquios)