Conflicto sobre la nueva teoría del cáncer

Asi empezaba todo hace ya unos cuantos años..

EL TIEMPO DEL ESTRECHO DE SINGAPUR, 4 de junio de 1982

Un médico alemán, que fue víctima de un tumor maligno poco después de la muerte de su hijo, ha desarrollado una nueva teoría sobre el cáncer. Debido a que su teoría contradice las enseñanzas actuales de la medicina científica, se le pidió que se retractara o dejara su trabajo como jefe de residentes en una clínica, informa KLAUS DALLIBOR en MUNICH.

Un internista ALEMÁN, que ahora vive en Roma, ha desarrollado una nueva teoría sobre la génesis del cáncer, completamente contraria a los puntos de vista tradicionales.
Según el médico, el Dr. Ryke Geerd Hamer, la temida enfermedad no es causada por un ambiente envenenado, virus o disposición genética, como generalmente suponen los investigadores, sino por un conflicto personal que el paciente ha experimentado.

El Dr. Hamer ha hecho de esta teoría el tema de su trabajo de habilitación presentado a la facultad de medicina de la Universidad de Tubinga, que la aceptó[?].

Lo que desencadenó la forma de pensar del Dr. Hamer fue su propia caída víctima de un tumor maligno poco después de la muerte prolongada de su hijo Dirk, quien fue baleado y herido cerca de Córcega por un descendiente del tipo de Italia en agosto de 1978, y sucumbió a sus heridas hace cuatro años. meses después.

El Dr. Hamer está convencido de que su propia enfermedad es la manifestación física externa del conflicto psicológico no resuelto provocado por la agonía de su hijo.

El médico, hasta octubre del año pasado jefe de residentes en una clínica cerca de Munich, dice que ha probado su teoría en 500 casos de cáncer en los hospitales universitarios de Munich, Roma, Kiel y Colonia.

Debido a esta teoría, que contradice las enseñanzas actuales de la medicina científica, se le pidió que se retractara o se fuera.

Hamer prefirió irse. Dijo que en una carta a la Asociación Médica Alemana se había comprometido a renunciar a la aprobación de su médico si se demostraba que sus hallazgos eran incorrectos.

Se había ofrecido a hacer esto en caso de que alguien pudiera presentar tres casos concretos de cáncer, meticulosamente examinados y absolutamente libres de dudas en cuanto a la histología, que contradijeran su teoría.

Los resultados a los que había llegado en sus estudios se habían resumido en un documento llamado Regla de hierro del cáncer , dijo.

Según el artículo, existen tres criterios para la génesis de los tumores malignos, el primero de los cuales se denomina Síndrome de [*Dirk] Hamer en conmemoración al hijo del médico.

Esta es la teoría de Hamer:


1. El cáncer se desarrolla un día determinado después de que un sujeto ha experimentado un conflicto incisivo, y siempre y cuando el afectado se sienta física, social o mentalmente aislado. El cáncer surge con mayor facilidad cuanto peor es la salud del sujeto, siendo siempre el elemento decisivo su visión subjetiva del conflicto experimentado (primer criterio o Síndrome de [Dirk] Hamer).

2. La naturaleza del conflicto determina la ubicación del crecimiento canceroso.

3. La enfermedad se desarrolla paralelamente al desarrollo del conflicto.

El cáncer de mama, por ejemplo, es desencadenado por conflictos humanos generales, como entre madre e hijo. En los hombres, conflictos similares causan carcinoma broncogénico. El cáncer de pulmón de células redondas, dice el Dr. Hamer, siempre se desarrolla por miedo a la muerte.

Según el médico, no sólo el conflicto es decisivo para el brote del cáncer, sino también su duración. 

Así, el cáncer de mama suele notarse a los dos o tres meses, el cáncer de cuello uterino a los 12 meses y el carcinoma broncogénico a los 18 meses.

El Dr. Hamer ha desarrollado estas tesis a partir de los resultados de los exámenes que realizó

El crecimiento del cáncer llega a su fin cuando termina el conflicto.

Este es el punto donde comienza la teoría de Hamer. “Lo importante es entender el conflicto y eliminarlo”, dice. 

“Eso no siempre es posible, pero se puede hacer con mucha más frecuencia de lo que generalmente se piensa. El conflicto debe eliminarse realmente, y eso no siempre se puede hacer mediante la psicoterapia”.

La quiebra de un comerciante enfermo de cáncer, por ejemplo, tendría que ser “realmente borrada” para que la salud del hombre mejorara.

La Universidad de Tubinga ha prometido al Dr. Hamer un “procedimiento de habilitación justo”. Sin embargo, el Síndrome de [Dirk] Hamer , dijeron los expertos, estaba causando a los profesores un dolor de cabeza considerable. – Características de DPA.

Si queres formarte en medicina germanica, solo hace click AQUI

Articulo proporcionado por https://en.germanische-heilkunde-dr-hamer.com/archiv/1982/conflict-on-new-cancer-theory-04-06-1982

Soberanía en tu salud, podes hacer nuestro curso gratuito y aprender Nueva Medicina Germánica.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *