Bienvenidos a la Coherentena

YouTube video

Durante 7 días vas a tener excusas, no vas a tener culpa de decir que no o que si y tampoco vas a tener miedo de ser coherente con vos mismo por qué tenes que cumplir un reto.

Esto va a ser como un plato de entrada donde saboreas lo dulce que puede llegar la vida. Pero si llegas al plato principal va a ser tu responsabilidad y no vas a contar con este reto, sino que va a tener que ser tu propia responsabilidad de ser coherente con vos mismo.

Les proponemos:En estos siete días hace de cuenta que todo lo que aprendiste se borró. No uses el pasado para vivir solo la reacción del presente, no importa lo aprendido hasta ahora, eso solo te limita, hace juzgar a los demás por su pasado y no te deja verlos realmente, el juicio es un pensamiento que solo te divide y todo lo que divide destruye al ser humano.Utiliza la reacción natural para expresar tu voluntad y decisión.

Es decir si querés hacer algo no pienses en la consecuencia, solo hacelo.

Si no querés hacer algo tampoco pienses en la consecuencia sólo no lo hagas. Tanto para ir a un lugar, para tomar una decisión, para una comida, etc.

Hace de cuenta que no sabes lo que puede pasar así empezás a vivir el presente.

Claramente estamos hablando de acciones y respuestas psíquicas. Nunca la violencia puede ser una respuesta que resuelva algo. Dado que siempre tiene un efecto y buscamos salir de la causalidad y para eso tiene que haber una respuesta que no venga de un pensamiento de control o seguridad sino de una reacción natural, acercándose al camino del amor, el cual solo atiende el presente.Además basándonos en principios básicos como todo exceso es perjudicial, todo choque biológico genera un programa biológico el cual solo se desactiva resolviendo el o los DHS y para eso lo tengo que identificar.

Si tengo pensamientos recurrentes los observo y de poder resolverlos físicamente los resuelvo y si no los resuelvo psíquicamente como un duelo que solo se resuelve al aceptar el cambio ocurrido. Lo mismo en la comunicación; en caso de necesitar o sentir la necesidad de expresar mi voluntad hacerlo sin importar lo que otro piense, pero siempre comunico hablando de lo que a mi me pasa, de como me siento con la situación, no de lo que pienso del otro, eso no importa, solo lastima y alimenta el fuego del conflicto.El cambio es ahora o nunca. (Dado que el tiempo no existe, todo es ahora).

Los cambios que no haces por “seguridad” o por miedo a perder algo, son un error debido a que lo único permanente es el cambio. Y el gran origen de los conflictos es no aceptar el cambio, resistirse y sufrir en el intento.Eso genera violencia y restricción.

No te compartes con nadie, la comparación es la destrucción del individuo, al copiar te convertis en una copia y no podes ser vos.Tenes que elegir la libertad, pero para poder ser libre tenes que eliminar el pasado y todas las estructuras que te definen, debido a que no podes adaptarte a los cambios si tenes una estructura fija. Hablamos de no tener una manera de pensar fija; ni una cultura, ni una creencia, ni decir yo hago esto y esto no, esto me define y esto no, sino animarse a cambiar con la vida.

Al fluir dejas de resistirte, al dejar de resistirte eliminas la violencia, al eliminar la violencia estas en paz para observar los cambios que ocurrirán y podrás accionar en el momento que lo necesites sin condicionamientos.

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

Deja un comentario