Testimonio de Beatriz usando la NMG con su hijo.
Buenas tardes Soni y Gaston, le cuento mi testimonio. Soy de Venezuela. Tengo un hijo de 13 años y estudia segundo año de bachillerato. Recuerdo hace dos meses le mandaron hacer dos actividades escolares, la cual consistía: la primera en un una exposicion de un tema libre y la otra un trabajo con varios anexos (dibujos). Como a él le gusta mucho dibujar se esmeraba en querer hacer los dibujos lo mejor posible. Como es muy distraído no terminaba a tiempo.
En el primer trabajo se quedó dos noches hasta las tres de la mañana para teminarlo, después que lo termino y lo entrego, duro dos días con mucha TOS.
En el segundo trabajo no le dio tiempo de terminarlo y lo finalizó el día de la entrega en el transcurso del día en el Colegio, como el trabajo era grupal, la presión de no terminarlo a tiempo fue mas fuerte. En esta oportunidad duró un día con FIEBRE y tanta debilidad que no se pudo parar de la cama.
Cuando le dio Fiebre puse en practica la NMG y solo le di agua. Cuando se paro de la cama estaba muy activado y me decía que tenia mucha energía.
Hola Beatriz, muchas gracias por compartir tu experiencia.
Gastón, en este caso podrías explicar porqué la presión de terminar un trabajo y entregarlo detona en tos o fiebre de acuerdo a la presión en la que se estubo.
Qué se puede hacer para evitar que nos pase? Ser consciente de la presión que se tiene y no permitir que nos afecte?
Saludos!
Todo siempre depende de la propia vivencia del individuo, al vivirlo con gran drama, en soledad, y de manera inesperada se activan los programas biologicos. Si compartieran mas y los padres hiceran empatia y compartieran los conflictos con sus niños, no ocurriria. Saludos!