El autismo

Para poder entender exactamente que es el autismo, necesitamos entender primero que es un choque biológico y que es una enfermedad.

Digo entender que es una enfermedad ya que “en el sentido que antes se creía” no hay “enfermedades”, sino que los síntomas que antes llamábamos ”enfermedades” solo eran “Programas Especiales Biológicos de dos fases de la naturaleza“. 

Todas las llamadas enfermedades en la medicina en su conjunto tienen este proceso de dos fases

La primer fase es lo que denominamos una “Fase de conflicto activo”, que va desde el momento de la inhibición de acción, es decir, un acontecimiento totalmente dramático para la persona, vivido en soledad, que lo agarra de una manera inesperada y que no tiene solución inmediata, lo que conocemos como un choque biológico o un conflicto biológico. 

La segunda fase es lo que denominamos “Fase de solución o de reparación” (ya que la persona ha resuelto su inhibición de acción, es decir, ha hecho un movimiento y resuelto el conflicto biológico que estaba pendiente de resolver). La fase de reparación como lo indica la palabra, intenta reparar los órganos que durante la fase activa, es decir la primera fase, alteraron su funcionamiento, con un pleno sentido biológico.

Una vez comprendido basicamente que es un conflicto biologico podemos iniciar la investigacion del Autismo. Ya que el autismo entraria dentro de la categoria de enfermedades “psiquiatricas”. Haciendo referencia a la palabra psiquiatria no como en el pasado, sino de conjunto de conflictos psiquicos en evolucion, lo que en medicina Germanica llamamos Constelaciones Cerebrales.

Es decir cuando dos o mas conflictos biologicos en combinacion activan un mecanismo de emergencia para resolver una o varias situaciones dramaticas vividas en contexto de choque biologico aparece el Autismo.

Esto no quiere decir que todos los conflictos en combinación generan constelación. Son determinados conflictos los que al combinarse generan estos cambios de comportamientos y nuevas habilidades. Debido a que las constelaciones habilitan nueva habilidades, lejos de ser defectos. El problema es que en la naturaleza estas situaciones se resuelven en el corto plazo y en la sociedad no. Al no resolver choques biológicos en el corto plazo la persona queda sumergida en el conflicto y con la constelación activa. El drama continua aumentando y cada vez la persona tiene más sufrimiento.

A diferencia de tener un solo conflicto biológico, lo cual sabemos que acciona un mecanismo orgánico de adaptación en un organo especifico dependiendo el tipo de conflicto, una necrosis en un área especifico del cerebro que controla ese organo y un remanente psíquico que es la emoción, durante la constelación no hay lesión orgánica, solo hay cambio de comportamiento psiquico y la activación de una nueva habilidad, como ser la telepatía con un doble miedo frontal, la mitomania, con dos choques biológicos, uno en el rele de la mucosa rectal y otro en el rele de la mucosa bronquial, la ezquizofrenia auditiva con un DHS en cada uno de los relés auditivos, la constelación voladora donde la persona sale de su cuerpo para reconocer desde mas arriba al atacante, afectando los reles de la mucosa bronquial y la mucosa laringeo, etc. Nuestro tema es la constelación autista.

Durante la constelación autista se verán afectados dos reles cerebrales. El rele de la mucosa laringeo y el rele de la curvatura menor del estomago, el bulbo duodenal, los conductos biliares, la vesícula biliar y los conductos pancreáticos.

Dependiendo en que rele haya mas peso la persona tendra un “Autismo maniaco o un autismo depresivo”

Tambien es importante saber si la persona es diestra o zurda y si es hombre o mujer, ademas de su estado de equilibrio hormonal, para saber cual es el primer conflictos biologico y el segundo. Ya que si queremos resolver estos conflictos, el cerebro solo permite resolver primero el segundo y luego el primero.

Pero tambien tenemos que tener en cuenta que el cerebro solo permitira resolver el segundo conflicto si la masa conflictual del primero, y su fase de reparacion pueden ser soportadas por el individuo. De otro modo no permitira su solucion, por que siempre priorizara la supervivencia del mismo.

Durante la constelacion cerebral no hay lesion organica, pero la masa conflictual continua aumentando. Se llama constelacion o balance, por que balancea los dos hemisferios cerebrales evitando asi las lesiones. Pero si la masa conflictual es muy grande (tiempo por intensidad del conflicto) al resolver un solo conflicto se podria activar el programa biologico a nivel organico del otro rele, lo que podria generar o una fatiga en el organo o una reparacion demasiado abrupta, generando una fatiga organica durante la fase de reparacion debido a que la persona podria no soportar la fase de reparacion organica.

Los conflictos a tener en cuenta en la constelación autista son:

Para la Mujer:

Choque Biológico de susto en el territorio en estado de equilibrio hormonal afectando el rele de la mucosa laringeo, SUMADO a un conflicto de Identidad o rol ( quien soy, a donde pertenezco, que debo hacer, etc)

Para el hombre:

Choque biológico de amenaza o invasión en su territorio afectando el rele de la mucosa laringeo (lóbulo temporal izquierdo) SUMADO a un choque biológico de gran enojo territorial o rencor en su territorio afectando el rele de la curvatura menor del estomago, el bulbo duodenal, los conductos biliares, la vesícula biliar y los conductos pancreáticos (Lóbulo temporal derecho).

Para resolver la constelación Autista no solo hay que resolver los conflictos biológicos, sino eliminar todos los rails asociados (memorias sensoriales asociadas a los conflictos, aromas, lugares, personas, colores, comidas, etc).

De la solución de esta constelación dependerá siempre del propio psiquismo del involucrado y su voluntad de resolver o no la situación.

Los adultos pueden colaborar en identificar las situaciones que le generan esos choques biológicos al niño para intentar cooperar con su deshinibición biológica pero solo eso.

Lógicamente mientras menos masa conflictual más fácil será resolver la situación.

Tambien podemos tener una constelación depresiva o maniaca. Dependiendo de donde se acentue la masa conflictual.

Cuando es depresiva, la masa conflictual se acentua en la curvatura menor del estomago, y el enojo es tan grande que no hace nada y solo vive enojado y “Tildado”, es como que la persona no funciona, se quedas quieto, depresivo y enojado. Es el verdadero autismo. Aparece la catatonia – Síndrome psicomotor que se da en ciertas formas de esquizofrenia, caracterizado especialmente por el negativismo, la oposición, la catalepsia y la aparición de estereotipos gestuales.

Cuando esta la masa conflictual esta más pronunciada en el lado izquierdo, aparece la manía, es decir la persona se vuelve maniaco con el autismo, afectando su masa conflictual con mas peso en el rele de la mucosa de la laringe volviéndolos muy motivados, estas son personas que siempre están ocupadas haciendo algo.

Es importante mencionar tambien el Síndrome de Asperger ya que es una forma de autismo

Tienen una especie de maduración retrasada, es decir dos choques biológicos vividos el mismo año, y tienen mas constelaciones que le hacen ir y volver de mania a depresion constantemente. Aqui, hay detonantes en todos lados y muchos Rails asociados. Y eso hace las diferentes formas de autismo.

La clave en el Asperger es que hay retraso de maduración (dos choques biológicos vividos dentro del mismo año). Eso produce que sea muy difícil para el individuo tomar decisiones para resolver sus conflictos.

Una vez que los institucionalizan u hospitalizan a los niños con constelación autista, se empeoran los conflictos biológicos y se vuelve mucho mas difícil resolverlos.

La medicina le llama autista pero en realidad es una persona encerrada en sus conflictos.

Uno de los problemas es que si no revelamos rapido el misterio, quedaran con retraso madurativo toda la vida y siempre va a ser diferente.

Para mayor comprensión recomendamos la formación completa en medicina Germánica, la cual esta disponible haciendo click AQUI o tambien pedir una consulta de asesoramiento desde AQUI

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.