El Embarazo en la NMG
El Embarazo
Los óvulos
Los óvulos primeramente son pre-óvulos, diploides, células con dos filas de cromosomas que se multiplican hasta el 3er mes de gestación (simpaticotonía). A partir del 4to mes hasta el 6to mes comienza la 2da Fase (vagotonía) y los óvulos se dividen y pasan a ser de diploides a haploides. En el 6to mes ya todos los óvulos que habrán durante toda la vida están listos en la línea de salida, en los folículos.
Los aproximadamente 200,000 óvulos (haploides) que sólo llevan simple dotación cromosómica, se combinan con las células del esperma del hombre (también haploides) y dan lugar a un óvulo diploide con doble dotación cromosómica.
Cada mes un folículo madura, se abre y sale el óvulo al exterior del ovario. Si durante la vida de la mujer hay una Fase Activa de pérdida de un miembro del grupo se pueden abrir varios folículos para sustituir los miembros del grupo que faltan. La cantidad de miembros en un grupo es definida, según la especie, y es regulada por la naturaleza.
|
Los espermatozoides se van produciendo durante toda la vida según se vayan necesitando.
Las hormonas femeninas
Las hormonas sexuales femeninas, estrógeno y progesterona, se producen principalmente en la parte mesodérmica nueva (tejido intersticial) del ovario. También se producen en la corteza de las glándulas suprarrenales.
El estrógeno funciona como un activador de la libido y prepara a la mujer para el amor. Por esta razón, el estrógeno funciona en todos los órganos ectodermicos y mesodérmicos. En especial se encuentra en: vulva, vagina, cuello del útero, los músculos de los genitales femeninos, recto, etc. También está presente en la piel exterior (abrazos, caricias), la boca (besos) y particularmente en los conductos galactóforos. (“el pecho llama por teléfono a la vagina”).
Por el contrario, la progesterona es para el embarazo y tiene el efecto contrario con respecto a la libido. La progesterona cuida al embarazo: construye el revestimiento del útero para el embarazo, aumenta la densidad del músculo uterino, prepara la glándula mamaria para el bebé y la hace más grande. Es por este motivo que muchas mujeres embarazadas experimentan un agrandamiento de mamas, que también puede ocurrir luego de la ovulación como preparación del embarazo, que desaparece al llegar la menstruación si la mujer no queda embarazada. Pero también lo hacen las mujeres que toman la píldora, ya que está compuesta en gran medida de progesterona y puede hacer al organismo simular un embarazo.
Fases del Embarazo
El embarazo tiene una primera Fase Simpaticotónica, los primeros tres meses, donde crecen más los tejidos controlados desde el Paleoencéfalo (endodérmicos y mesodérmicos antiguos). En esta fase la madre tiene frío, hipersensibilidad, náuseas, vómitos, etc. Estos síntomas son más o menos fuertes en relación a la tensión por preocupaciones y angustias que tenga la mujer, sobre todo en su primer embarazo.
Le sigue una segunda Fase Vagotónica de seis meses donde crecen más los tejidos controlados desde el Neoencéfalo. Luego ocurre la Epicrisis de cuatro horas (parto) y después la lactancia (PclB).
Si la mujer tiene el vientre muy hinchado de líquido después del primer trimestre es por tener los túbulos colectores renales (TCR) activos.
Causas de no lograr el Embarazo siendo la mujer fecundada
1. No es natural que una mujer no quede embarazada cada vez que tiene la ovulación. En la naturaleza los animales se reproducen cada vez que llega el período de reproducción. En el ser humano este proceso es antinatural y las mujeres se embarazan por decisión propia y cuando ellas lo deciden, generalmente muy pocas veces en toda su vida. La menstruación no debería jamás ocurrir en la naturaleza (o una sola vez a los 11 años, menarca). La menstruación es el conflicto de no haber anidado el útero, de no haber quedado embarazada.
Una chica que tiene su primera menstruación (menarca) normal a los 11 años se debería convertir naturalmente en madre a los 12 años, en un estado natural o en un pueblo primitivo; y sería una excelente madre instintiva.
En nuestras sociedades “civilizadas” y modernas las chicas que acaban de tener su primera menstruación están sentadas en un aula de la 5° o 6° grado y aprende cosas tontas que no tienen nada que ver con la vida. Les lavan el cerebro desde la mañana hasta la noche y la mayoría tienen un conflicto sexual, son frígidas, se desarrollan de forma masculina con espalda amplia y con caderas estrechas. Biológicamente están mal formadas, son mitad hombre y mitad mujer. La mayoría ya está en constelación con sólo 12 o 13 años, son maníacas-depresivas y tienen su primera menstruación a los 13 o 14 años en el segundo conflicto de territorio. Lo normal sería la virginidad hasta los 11 años y la maternidad a los 12 años.
Lo natural sería que ocurra el embarazo a los 11 años, luego 3 años de lactancia, otra vez un embarazo, 3 años de lactancia… y así se forma una familia grande. A partir de ahí, la progesterona se impone para controlar el embarazo y el descanso. Sólo cada cuatro años se produce una gran dosis de estrógenos con la ovulación cuando se debe criar a un nuevo niño. A esta segunda fase pertenece también el considerable crecimiento de las mamas.
Hemos tomado por tonta a la naturaleza en nuestra “civilización” diciendo: “las chicas de 11 años son muy jóvenes para quedar embarazadas”. Sin embargo, biológicamente se muestra todo lo contrario. Lo biológicamente correcto y sensato es que la mujer joven amamante desde los 12 hasta los 50 años, y que sólo descanse en los últimos tres meses de un embarazo. Daría de lactar durante 40 años y se sentiría plena. Los niños lactarían hasta los tres o cuatro años, lo cual constituiría una píldora anticonceptiva biológica. Por el contrario, una mujer de nuestra civilización sólo tiene a duras penas un sólo hijo en promedio, y ese hijo sólo lacta durante pocas semanas o meses; de los casi 500 o 600 meses que la mujer debería amamantar biológicamente, sólo amamanta un mes.
La mujer orientada biológicamente presenta su menarca a los 11 años y tiene su primer hijo a los 12 años, cada cuatro o cinco años vuelve a ser “femenina” cuando está lista para tener otro bebé. Durante su vida tiene de 8 a 10 hijos y da de lactar hasta los 50 años. Por el contrario, la mujer actual, con su píldora anticonceptiva (la píldora siempre es masculina) hace que la mujer (con suerte) tenga un hijo a sus treinta años, que biológicamente sería como su nieto.
La llamada “regla” o menstruación no existe en realidad en los pueblos primitivos, donde la mujer tiene un hijo en la segunda ovulación y luego cada cuatro años, por lo que un “desangramiento de regla” ocurre una sola vez.
En muchas mujeres, tras experimentar muchas veces el proceso de la menstruación (recidivas), el ambiente de su útero se hace muy ácido (balanza ácido-base hacia lo ácido) por la acción de la Tuberculosis en el proceso de caseificación que sigue al engrosamiento de la mucosa. Por esta razón, aunque haya fecundación, no hay implantación del óvulo fecundado por causa del ambiente ácido. Se dice erróneamente que no son fecundadas y que la causa es por problemas de los espermatozoides, su forma, cantidad, etc.
2. Otra causa de no lograr el embarazo es que ocurra un conflicto con un hombre de connotaciones sexuales, desagradable, feo, sucio, poco respetuoso, fuera de la moral. Esto activa las trompas de Falopio (tubas uterinas) que en la Fase Activa aumenta la movilidad del óvulo, que está fecundado pero no se implanta.
3. Si entra en solución el SBS de las Trompas de Falopio hay una drástica caída de función (Endodermo) y el óvulo fecundado no se mueve, ocurriendo el cuadro clínico de embarazo extrauterino o ectópico.
Pérdida del Embarazo en el 1er Trimestre
El conflicto que provoca la no retención del fruto de la fecundación en el Endometrio (Endodermo) durante el 1er trimestre del embarazo es el sentimiento visceral en la mujer de que no existen las condiciones adecuadas para tener un niño. La mujer no se siente segura en su ambiente, en su hábitat, por alguna causa, como por ejemplo:
– Hay peleas con la pareja.
– La pareja tiene una situación económica precaria o su propia situación económica es mala.
– La pareja se embriaga frecuentemente o se droga.
– Sospecha que su pareja tiene otras mujeres y puede abandonarla.
– Su pareja no desea tener hijos.
– No tiene una casa propia o adecuada para criar a sus hijos.
El Endometrio es un órgano endodérmico, controlado desde el Tronco Cerebral, por lo que el sentido es muy visceral, sin influencias de la voluntad u otra consideración psicológica, es una necesidad básica elemental.
Esta pérdida del embarazo puede ocurrir incluso en los primeros días o semanas y la mujer no darse cuenta de que estuvo embarazada. Es una causa frecuente también de diagnóstico de esterilidad, cuando realmente la mujer si se embaraza pero pierde el producto por no haber las condiciones necesarias para su desarrollo.
La forma de lograr que el embarazo supere exitosamente el 1er trimestre es que la mujer se sienta segura, en un ambiente adecuado, de mutuo acuerdo con su pareja y sin situaciones de inseguridad.
Pérdida del Embarazo en el 2do y 3er trimestre
Las pérdidas del embarazo en el 2do y 3er trimestre son por problemas del niño, no por causa de la madre. Si el niño tiene conflictos importantes, pasando por la Fase de Conflicto Activo, Fase de Solución, Epicrisis, puede morir u ocurrir un parto prematuro (pre-término).
En el 2do y 3er trimestre la madre está en vagotonía.
Embarazos múltiples
Cada mes un folículo madura, se abre y sale el óvulo al exterior del ovario. Si durante la vida de la mujer hay una Fase Activa de pérdida de un miembro del grupo se pueden abrir varios folículos para sustituir los miembros del grupo que faltan. La cantidad de miembros en un grupo es definida, según la especie, y es regulada por la naturaleza.
Problemas en el Embarazo
La Associazione Nazionale Educazione Prenatale realizó un video que ilustra con todo detalle la relación de interdependencia entre los padres y el hijo que está por nacer. En este vídeo, una madre y un padre se enzarzan en una discusión mientras a la mujer le hacen una ecografía. Se puede apreciar cómo el feto da un respingo cuando comienza la discusión. Cuando la discusión se agrava rompiendo un vaso, el desconcertado feto arquea el cuerpo y se eleva, como si estuviese en un trampolín. El poder de la tecnología moderna, en la forma de una ecografía, nos permite echar por tierra el mito de que el nonato no posee un organismo lo bastante evolucionado como para responder a algo que no sea el entorno nutricional.
La exposición prenatal a cortisol conduce a una elevada presión sanguínea. Los niveles de cortisol fetal juegan un papel muy importante en el desarrollo de las unidades de filtración renales, las nefronas. Las nefronas están involucradas en la regulación del balance salino corporal y, por tanto, son muy importantes en el control de la presión sanguínea o tensión arterial. El exceso de cortisol producido por una madre estresada modifica la formación de las nefronas del feto. Un efecto adicional del exceso de cortisol es el cambio desde el estado de crecimiento al de protección que se produce tanto en la madre como en el feto. Como resultado, el efecto inhibidor del crecimiento del exceso de cortisol en el útero provoca que los niños nazcan más pequeños.
El bebé en el vientre de la madre es totalmente simbiótico con ella, siente todo. Si la madre se angustia, los vasos sanguíneos reducen su diámetro (constricción) y el bebé puede sentir falta de oxígeno o de nutrientes y se producen conflictos que pueden afectar los pulmones o el hígado. Otros conflictos comunes dentro del vientre materno son:
– Conflictos relacionados con líquidos. El conflicto de líquidos se puede producir si el niño escucha fluir líquido (de la ducha, agua del fregadero mientras lavan la vajilla, etc) al momento en que hay una pelea familiar u otra causa estresante exterior. Si el niño ha tenido en el vientre materno un conflicto de líquidos, nacerá con quistes en el riñón (parénquima renal).
– Conflictos motores. El feto puede percibir ruidos fuertes, incluyendo el ruido de ultrasonido, como una amenaza, experimentada como “no poder escapar” y “sentirse atrapado”, resultando en atrofia muscular y parálisis motora.
– Conflicto de ruptura del contacto. Como en la gestación, un bebe no nacido es incapaz de diferenciar entre ruidos “inofensivos”, como lo son las sierras de cadena o los martillos neumáticos, y ruidos que representan un peligro potencial para sí mismo o para su madre, el feto puede sufrir un miedo extremo a la separación de su madre, particularmente cuando el ruido insoportable ahoga al sonido reconfortante del latido del corazón de ella. Conflictos de separación abarcan tanto el periostio (piel que recubre los huesos) causando parálisis sensorial (entumecimiento) en el sitio donde la separación fue experimentada o en la epidermis, resultando en desórdenes de la piel.
– Conflictos existenciales que abarcan los túbulos colectores de riñón (TCR) y los nervios que controlan los músculos de los ojos. Los últimos ocasionan que el ojo o ambos ojos se desvíen lateralmente.
– Conflictos de amenazas o sustos en el territorio, que afectan los bronquios o la laringe, incluyendo el centro del habla que controla la habilidad para hablar.
– Conflictos de injusticia o rencor en el territorio. Esta es una situación común, causada por un parto dificultoso o por la manera en que el recién nacido es tratado, es un conflicto de enojo territorial que afecta los conductos biliares del hígado con hepatitis en la Fase Pcl.
– Conflicto de sofocación o falta de aire. Si el cordón umbilical está enrollado alrededor del cuello, el bebe puede sufrir un “miedo a la sofocación”. Este tipo específico de conflicto abarca las células caliciformes de los bronquios. La función de las células caliciformes es producir fluido en los bronquios, equivalente a la producción de jugos digestivos en los intestinos. Así como las células intestinales proliferan con el conflicto biológico relacionado con un “bocado de comida”, los islotes de células caliciformes aumentan inmediatamente en número en respuesta al choque de no recibir suficiente aire. El propósito biológico de las células caliciformes adicionales es aumentar la producción de fluido en los bronquios de manera que el “bocado de aire” sea “digerido” más rápidamente. Durante la Fase Pcl las células caliciformes son degradadas con la ayuda de la micobacteria de la tuberculosis. Sin embargo, si el proceso de curación es continuamente interrumpido por recaídas, esto causa mucoviscidosis en los bronquios o también llamada fibrosis quística. Lo mismo puede ocurrir cuando el cordón umbilical es cortado muy pronto, porque los pulmones del recién nacido necesitan un cierto tiempo para acostumbrarse a respirar independientemente.
La evolución ha derivado en un sistema de desarrollo fetal ingenioso que ayuda a garantizar la supervivencia de la descendencia. Al final, el niño se encontrará en el mismo ambiente que sus padres. La información adquirida mediante la percepción paterna del entorno se transmite a través de la placenta y orienta la fisiología fetal para que el niño pueda enfrentarse de un modo más eficaz a las necesidades futuras que encontrará tras su nacimiento.
El parto
Durante el parto, que es una Epicrisis de 4 horas del útero (Endodermo), se abre el esfínter del cuello del útero para dejar pasar al bebé. Si la mujer tiene mucho miedo al parto puede contraer el músculo anular y cerrar el cuello del útero, dificultándose la salida del bebé.
La anestesia peridural es fuertemente vagotónica y se hace siempre después que está abierto el cuello del útero.
Fibrosis quística al nacimiento
La Medicina oficial explica las fibrosis quísticas encontradas en niños recién nacidos como cuestiones hereditarias. Lo cual es totalmente falso.
Si durante el embarazo el niño activa órganos que forman adenocarcinomas y ocurre la Conflictolisis, al no tener acceso a micobacterias en el vientre materno, se forman fibroadenomas (encapsulamiento de tumores).
Por ejemplo, si la madre está muy angustiada durante el embarazo y cierra los vasos sanguíneos, al niño le falta oxígeno y puede formar adenocarcinomas pulmonares que se encapsulan si se resuelve el conflicto antes del nacimiento. Si este mismo SBS de falta de aire o miedo a morir se activa después del nacimiento puede ocurrir la caseficación trás la Conflictolisis al tener ahora micobacterias disponibles para que ocurra la caseificación.
Ictericia neonatal
La ictericia ocurre por aumento de la bilirrubina (pigmento líquido amarillento producido por el hígado que se encuentra en la bilis) que provoca la coloración amarilla de la piel y los ojos por acumulación de bilis en los conductos.
La ictericia neonatal, que se presenta en los primeros dos o tres días después del nacimiento, puede tener dos causas: activación momentanea cuando los vasos empiezan a trabajar después del nacimiento o por la Fase Pcl del SBS de los ductos biliares.
Si la madre está tranquila la ictericia dura dos o tres días, si la madre está muy preocupada la ictericia dura varias semanas por los túbulos colectores (TCR) activos. El niño es como una antena que capta todas las emociones de la madre, es totalmente simbiótico con la madre en los primeros nueve meses de vida.
Síndrome de Down
El Síndrome de Down no es hereditario. Existe una alteración genética (trisomía del par 21), pero ocurre en las primeras semanas de formación del bebé y es producido por choques conflictuales como ruidos fuertes, por ejemplo: el ruido de las sierras eléctricas en esta etapa de formación de órganos arcaicos. El cerebro del feto no es capaz de distinguir ese ruido del ruido que hace un depredador salvaje. Recordemos que aquí estamos hablando de conflictos biológicos, programados a lo largo de la evolución biológica de los seres vivos.
Citando al Dr. Hamer:
“Desde hace millones de años vivimos en la misma zona terrestre que los leones u otros predadores. El rugido del león es para nosotros una señal de alarma. Es una cosa innata en nosotros e incluso el embrión reconoce el rugido del león y se asusta muchísimo.
Nuestra sierra circular imita de alguna manera los rugidos o ruidos de un animal depredador. En nuestra civilización la madre embarazada durante este tiempo ha perdido ampliamente sus instintos. Puede estar cerca de una sierra circular funcionando o incluso serrar ella misma, sin pensar que el niño en su vientre cae en un pánico tremendo, porque puede pensar que de un momento a otro la madre será devorada por un león, incluido el embrión.
Según cuando el conflicto biológico ocurra por primera vez, su duración y frecuencia, y obviamente según como el embrión lo haya vivido, observamos tras el nacimiento parálisis motoras y sensoriales o una combinación de las dos, a menudo también de constelaciones cerebrales.
Basta con que el niño sea expuesto a un ruido que asuste de una manera parecida, como por ejemplo: el ruido de una taladradora mecánica, para hacerle sufrir un nuevo conflicto biológico en el otro lado de la Corteza del Neoencéfalo. En ese punto aparece el peligro de que el niño permanezca en constelación con estos dos conflictos biológicos durante muchos años, porque los padres, ignorando todo, continúan pasando con el carrito junto a una sierra circular. Sobre todo en el campo, la sierra circular es ya casi un utensilio doméstico.
El programa de nuestro cerebro simplemente todavía no prevé este tipo de ruidos de nuestra civilización, si bien los asocia a peligros que a causa de nuestras adaptaciones filogenéticas son memorizadas por nuestro programa cerebral. (Testamento de una Nueva Medicina, Tomo II, pp. 276-277).
En la psique humana, los “conflictos auditivos” se correlacionan con códigos biológicos antiguos señalando peligros o amenazas potenciales. Durante el embarazo un feto puede sufrir conflictos biológicos tanto como un recién nacido, un bebe, un niño o un adulto. “Conflictos auditivos” intra uterinos pueden ser causados por música ensordecedora; máquinas de cortar césped; máquinas ruidosas como herramientas perforadoras sostenidas cerca del vientre; ruido constante de la calle, particularmente de camiones, motocicletas y carreras de autos o ruido de sierras o martillos neumáticos. Gritos y alaridos en el ambiente inmediato pueden también provocar el conflicto. En el útero, cualquiera de esos sonidos es percibido particularmente fuerte porque el fluido en el saco amniótico conduce mejor el sonido que el aire.
Naturalmente, cada niño es diferente, y es por eso que los sonidos altos no causan automáticamente “conflictos auditivos” u otro tipo de conflicto en cada niño aún no nacido. Algunos son más sensibles que otros. No obstante, si ocurriera un conflicto, la experiencia subjetiva determina qué síntomas se manifiestan como resultado del choque particular. Esto explica por qué cada niño con síndrome de Down tiene su propia serie de síntomas.
Dr. Hamer: “es necesario que el investigador sea modesto. Debemos entonces evitar el afirmar que podríamos curar el Síndrome de Down, que solamente los mismos pacientes, con el apoyo de su familia, serían capaces de hacer eso. Sin embargo, lo que podemos decir es que reconocemos los Programas Especiales de la Naturaleza con sentido Biológico en todos los síntomas del síndrome de Down, con los que sabemos cómo trabajar. Esto quiere decir que si logramos llevar el SBS hacia la Fase de Curación, esto resultaría en la normalización, y entonces, la curación del Síndrome de Down en cada uno de los casos. (Vermächtnis einer Neuen Medizin).
La investigación del desarrollo fetal deja pocas dudas sobre el hecho que durante la gestación el feto siente y se comporta de una manera nada diferente a la de un recién nacido. Esto incluye la respuesta del feto al ruido. Las mujeres embarazadas muy a menudo sienten movimientos bruscos o patadas del feto luego de escuchar un ruido alto, como un portazo. Entonces, el sonido que el feto escucha en el útero durante procedimientos de ultrasonido podría ser más dañino de lo que creemos.
El Dr. Fatemi, del Laboratorio de Investigación de Ultrasonido de la Fundación Mayo en Minnesota, descubrió que durante los exámenes de ultrasonido: “los fetos en realidad están en un estado agitado debido a los ruidos fuertes que escuchan”, y que “las vibraciones de ultrasonido suenan como tonos altos de piano, casi al mismo volumen que un tren subterráneo cuando se aproxima” (Ultra Hearing Fetus ACF Newsource).
Como convencionalmente se asume que después de los 35 años aumenta marcadamente el riesgo en una mujer para tener un hijo con Síndrome de Down, las madres de mayor edad tienden a someterse a más exámenes de ultrasonido que las mujeres más jóvenes. Procedimientos de ultrasonido repetitivos podrían ser la verdadera razón por la cual las mujeres de este grupo etario son más propensas a dar a luz a niños con Síndrome de Down.
Junto con los conflictos auditivos el feto puede sufrir uno o varios conflictos biológicos adicionales.
Dr. Hamer: “Ahora tenemos un entendimiento muy claro acerca de cómo tratar los conflictos biológicos. Sin embargo, durante mis 40 años de médico he visto cientos de niños con Síndrome de Down. De ningún modo estoy sugiriendo que tratar a un niño con Síndrome de Down sea una tarea sencilla. También tenemos que tomar en cuenta que la terapia requiere, en primer lugar, el trabajo en equipo de toda la familia, particularmente de la madre. Tampoco sabemos todavía qué síntomas son reversibles y cuáles no. Pero por lo menos ahora sabemos por dónde empezar, aunque todavía quede mucho trabajo por delante (tanto para la familia como para el terapeuta asistente) para poder lograr que esa “personita” vuelva al camino correcto. Por un lado, esto parece casi imposible. Por otro lado, la esperanza bien fundada en que ahora hay una terapia real disponible y que el Síndrome de Down ya no tiene que ser considerado como “incurable”, puede dar inmenso poder a la familia.” (Vermächtnis einer Neuen Medizin).
Las últimas investigaciones del Dr. Hamer y el Síndrome de Down
El Dr. Hamer expone en su último libro un caso en el que trató a unos gemelos bicigóticos con Síndrome de Down genéticamente diagnosticados. La causa: los ladridos constantes del perro del vecino y la madre que despotricaba por la molestia que ocasionaban. Esto provocó en los niños un conflicto auditivo en constelación.
Los ruidos constantes, monótonos y muy molestos pueden causar conflictos auditivos (Ectodermo) en los niños en el vientre de la madre y si ocurren al principio del 1er trimestre del embarazo es cuando se produce el Síndrome de Down. El cromosoma 21 estaría ligado a la Corteza Auditiva y otros cromosomas pueden estar ligados a otras zonas del cerebro. Por lo tanto, ahora sabemos que muchas de las “enfermedades” hasta ahora catalogadas como “hereditarias” no lo son, no se heredan, sino que en las primeras semanas de formación ocurre la alteración cromosómica en dependencia del conflicto que haya surgido y del SBS que se haya activado.
El Dr. Hamer ahora plantea que el DHS no impacta solo a la psique, al cerebro y al órgano, donde también se va a localizar un Foco de Hamer, sino que también va a impactar a los cromosomas derivados de conflictos corticales, en los que va a producir cambios. A partir de ahora debemos reconocer no sólo a los FH del órgano y a los del cerebro, sino también reconocer a los SBS o las constelaciones de los SBS sobre el mapa de los cromosomas como FH cromosómicos.
Que buen artículo ,estaba buscando un artículo sobre menstruación irregulares ….si hay alguno me dicen por favor ,gracias
3 años sin sexo, no menstruo desde octubre 2020, estoy intentando tener una pareja pero no quiero correr el riesgo de embarazo a mis 50 años. Qué puedo hacer, no quiero tomar anticonceptivos.
Cómo saber si mi proceso menopausia ha terminado???
http://www.awakingproject.com/sesiones
Muchas gracias por este artículo