Recomendaciones para el estudio de la Germánica

Mi experiencia estudiando el Nivel 1

Por Fátima Gamero, estudiante de la formación.

Introducción

Hola linda comunidad Awaking Project. Les escribe Fati, estudiante de la formación de NMG y encargada de crear contenido para la sección de Awaking Kids. Hace un par de meses terminé de estudiar por completo el Nivel 1 actualizado de la formación, que habla sobre la capa germinal del endodermo. Entonces quiero aprovechar esta oportunidad para compartirles mi experiencia con este nivel, un breve resumen de lo que aprendí y un par de recomendaciones que considero, les ayudará a los demás estudiantes a sacarle un mayor provecho al contenido de cada una de las clases, y a incorporar mejor cada uno de los conocimientos en su propia vida.

Para comenzar, es necesario que conozcan cuáles son los temas que se abordan en el Nivel 1 de la formación de Nueva Medicina Germánica. En general, se tocan cada uno de los relés cerebrales existentes en el tronco cerebral, la parte del cerebro que controla la capa germinal del endodermo. En las primeras clases se nos habla acerca de la concepción del ser humano y el desarrollo embrionario durante el embarazo, ya que es importante conocer el origen de la vida para entender los conceptos básicos de la biología.  Además, estudiamos los nervios craneales y aprendemos sobre la existencia del decimo tercero nervio, uno de los mayores descubrimientos del doctor Hamer, porque de esta manera, comprendemos mejor la relación entre el cerebro y la función específica de cada órgano.

Después, se estudia profundamente el programa biológico de cada órgano endodérmico; el choque biológico respectivo y los síntomas en fase activa y en fase de reparación. Se nos describe su sentido biológico y conocemos el para qué y por qué de cada enfermedad, es decir, cada adaptación biológica. De esta manera, entendemos el origen de los diagnósticos más comunes, y entonces, en qué parte de la Brújula de Hamer se encuentra la persona; si está en conflicto activo, reparando, o recayendo en un círculo vicioso. Algunos de los órganos que se tocan en esta unidad son: la glándula tiroides, los alvéolos pulmonares, la faringe, el tercio inferior del esófago, el oído medio, la pupila, las glándulas lagrimales, el hígado, el intestino delgado, los túbulos colectores del riñón, entre muchos otros más.

Por lo tanto, en este primer Nivel se nos introducen los conceptos más básicos de la biología y anatomía, los cuales son fundamentales para que podamos entender el funcionamiento de cada uno de los órganos de los diversos sistemas que hay en el cuerpo humano. Asimismo, estudiamos ya aquellos conocimientos que fueron descubiertos y desarrollados por el doctor Hamer; por ejemplo profundizamos en lo que se conoce como el disco embrionario, un grupo redondeado de células con cuatro capas, es decir, las cuatro capas embrionarias: endodermo, viejo mesodermo, nuevo mesodermo y ectodermo. A partir de que profundizamos en la fecundación, continuamos con los sistemas relacionados a la supervivencia, el rol que tienen el endodermo y el tronco cerebral.

Es por ello que cada clase tiene un formato similar que nos permite a nosotros, los estudiantes, estudiar mejor cada uno de los programas biológicos sensatos de la naturaleza. Primero, se nos da el nombre del órgano. Luego, aprendemos para qué sirve, su importancia, características de este y profundizamos en la función que cumple dentro de la compleja maquinaria que es el ser humano. De esta manera, relacionamos su función con el sentido biológico del programa que se produce cuando hay un choque biológico que impacta en este órgano. Y lo relacionamos con el tipo de DHS, es decir, si es un conflicto auditivo, visual, sexual, etcétera; y dependiendo de las características del órgano, sabemos el contexto del DHS. Por ejemplo, la función del estómago es digerir los alimentos, y su conflicto es el de “no poder digerir un bocado”.

Una vez que se nos ha explicado y detallado el contexto del choque biológico, continuamos estudiando los síntomas que se dan durante la fase activa y los síntomas propios de la fase de reparación. Además que se nos van nombrando diferentes enfermedades, cuyos diagnósticos suelen corresponder o a una fase activa o a una fase de reparación dependiendo. De igual forma, se utilizan ejemplos y analogías para aclarar dudas que puedan ir surgiendo. En las distintas clases se nos relata un par de situaciones que fueron vividas por personas que desarrollaron un choque biológico en el órgano del que se está hablando. Y además, Gastón siempre hace la aclaración en cada tipo de DHS mencionado, que para el cerebro todo es real, y entonces un bocado puede ser real/tangible (un pedazo de comida) o simbólico (un pedazo de dinero).

Como ya sabrán, el Nivel 1 de la formación fue renovado hace poco por el equipo de Awaking para mejorar la calidad del contenido y también del formato de los videos. Incluyeron información en la descripción de cada clase que complementa los videos, y también un manual bastante didáctico que contiene imágenes del endodermo y espacios para poder hacer anotaciones. Por otro lado, las clases ahora son más entretenidas, porque se nos relatan ejemplos que ayudan a ilustrar los programas biológicos, y se incluyen distintos documentales e imágenes para darle más dinamismo a la narración.

Dado a que yo quiero dedicarme a la Nueva Medicina Germánica, he diseñado un método de estudio que me ayude a poder comprender mejor las clases y a repasar lo que he ido aprendiendo. Entonces me gustaría compartirlo ya que puede servirles para su propia experiencia. En un inicio y siguiendo lo que Gastón me recomendó, observé cada una de las clases a modo de episodios de una serie, prestando plena atención. De ahí, volvía a ver las clases de nuevo, pero esta vez ya tomaba apuntes. Anotaba de forma un poco desorganizada todo lo que escuchaba y también tomaba screenshot de las imágenes que se incluían para ponerlas en un documento de Word y luego imprimirlas. Finalmente, pasaba estos apuntes a limpio en hojas que ordenaba en mi pioner de NMG. Por ello, utilizaba títulos y subtítulos para distinguir mejor cada tema y subtema. Le daba un poco de color para “digerir” y “asimilar” mejor los conocimientos. Y finalmente resaltaba las palabras cruciales, de manera tal que solo era necesario verlas para acordarme de, por ejemplo, la temática del DHS.

A continuación, les adjunto unas cuantas fotos que tomé de mis apuntes en borrador y mis apuntes en limpio.

Apuntes de Fati

De igual forma quiero brindarles un par de recomendaciones sobre detalles más puntuales que me ayudaron a sacarle el mayor provecho a esta maravillosa formación. Es importante que antes de comenzar a estudiar, mantengan siempre la mente abierta y poco a poco se vayan liberando de creencias e ideas en torno al concepto de “enfermedades” y “biología”. Porque así será más fácil entender este nuevo paradigma y todo lo que conlleva. Tomense su tiempo en cada clase, observenlas cuantas veces sean necesarios, y recuerden que si tienen preguntas, pueden comentarlas en la parte de abajo de cada clase, y Gastón las responderá. 

Asimismo, es necesario que lean el manual que les mencioné anteriormente y usen todos los materiales de la formación, como los datos que se incluyen en las descripciones. De esta manera podrán reforzar lo que van a ir aprendiendo. Vayan anotando y tomando apuntes en el manual o en una libreta aparte como hice yo. Les aconsejo resaltar lo más importante y tratar de darle el orden que mejor les convenga. Recuerden que incluso pueden pausar las clases. Al ser una formación online, ustedes se encargan del ritmo en el que estudian y también el tiempo. Pueden ver las clases en la mañana, en la noche, solos o acompañados de la familia.

Y por último, les adelanto que con este nivel en específico, muchas de las dudas que podrían haber surgido con el Nivel 0 se resolverán; porque comienza con lo más básico que es el origen de la vida y va evolucionando hasta que aprendemos el sentido biológico de cada órgano endodérmico y profundizamos en el desarrollo de los SBS durante la fase activa y la fase de reparación. En este nivel he conocido más sobre anatomía, biología y fisiología. He comprendido el funcionamiento de mi propio cuerpo y ahora cada vez que tengo un síntoma, puedo analizar de forma objetiva qué es lo que pasó, y si tengo que solucionar un conflicto o ya estoy reparando. 

Es importante que tengan la actitud de un niño que se sorprende con cada novedad, que tiene la inocencia de hacer preguntas y cuestionar aquello que no entendemos, de comprobar por nosotros mismos cada idea, cada conocimiento; y mantener la actitud de querer aprender siempre cosas nuevas, o replantearnos aquello que pensabamos ya conociamos. Y además los invito a que mientras ustedes estudian este nivel, puedan indagar en sus propias experiencias personales, porque con la NMG no solo nos convertimos en detectives de la biología para ayudar a otras personas, sino principalmente para ayudarnos a nosotros mismos, para entender nuestro cuerpo y la biología verdadera, para no tener miedo y empoderarnos, para vivir una vida más plena, con coherencia y plena atención a todo lo que sucede.

En conclusión, en este Nivel 1 continuamos explorando los maravillosos descubrimientos del doctor Hamer, y como si se tratara de una aventura, nos sumergimos cada vez más en profundizar las bases de la NMG. He comprendido los conceptos más básicos de la biología y anatomía, las características de los órganos endodérmicos y así, he aprendido cómo se relacionan sus funciones con el sentido biológico de sus SBS. Finalmente, es importante que puedan realizar la formación a su propio ritmo, que disfruten cada clase y entonces puedan incorporar cada conocimiento en su vida diaria, para convertirse en detectives de la biología y ayudar a otros, pero más importante, a ustedes mismos.

Mando un abrazo a todos los que estén leyendo este artículo. Espero que haya sido de su agrado. Recuerden que pueden adquirir el Nivel 1 – Endodermo de la formación en el siguiente link: https://awakingproject.com/prod/nueva-medicina-germanica-1/  

Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *