Vocabulario germánico
Por Fátima Gamero
Sabemos que aprender medicina germánica puede resultar complicado cuando estamos acostumbrados a los conceptos desconcertartes e ilógicos de la medicina clásica. Por tanto, es importante que el estudiante de NMG entienda el significado de los conceptos que empieza a descubrir. En esta oportunidad, les compartimos el vocabulario Germánico, una herramienta que recopila todos los términos usados en la formación de Medicina Germánica.
Cada concepto incluye una descripción detallada de su definición y cómo se aplica en la teoría y en la práctica. Conforme avances a través del vocabulario, notarás que la complejidad irá en aumento. Recuerda complementar estos términos con el desarrollo brindado en nuestra formación. Finalmente, recuerda aplicar estos conocimientos en tu vida cotidiana.
Vocabulario germánico de términos básicos
Medicina germánica (NMG)
Es una ciencia que explica qué es, para que sirve y cómo funciona cualquier enfermedad. Permite que cualquiera lo pueda comprobar, verificar e investigar por si mismo. Fue descubierta por el Dr Ryke Geerd Hamer en Alemania. Cuenta con 5 leyes biológicas férreas que son verificables y se cumplen en todos los casos.
Enfermedades – Programas biológicos (SBS)
Son programas biológicos que cumplen con el pleno y sensato sentido biológico de ayudarnos a resolver conflictos biológicos. Son los sintomas que aparecen en el cuerpo durante el curso de estos programas biológicos.
Conflictos biológicos (DHS)
Son situaciones altamente dramáticas, vividas en soledad, totalmente inesperadas y sin solución inmediata. Afectan simultaneamente a la psique, cerebro y órgano con un remanente. Después de vivir un conflicto, se desencadena en el cuerpo un programa biológico con el sentido de adaptar al individuo a la situación que no puede resolver.
Inhibición de la acción
Consiste en no hacer nada ante una situación y es lo que produce los conflictos. Ante una situación, los seres vivos reaccionan atacando o huyendo. En algunos casos, los animales se quedan inhibidos de accionar, es decir, quietos sin hacer nada, para fingir su muerte ante un depredador por un corto tiempo. Hasta que puedan escapar. Los humanos se quedan inhibidos durante meses o incluso años, sufriendo.
Primera ley biológica
¿De dónde proviene la enfermedad?
Ley férrea del cáncer y todas las enfermedades.
Establece que todo cáncer o enfermedad oncoequivalente se produce por un DHS (Dirk Hamer Shock), es decir, un un choque biológico. Para que exista un shock biológico debe ser: altamente dramático, totalmente inesperado y vivido en soledad. El contenido del conflicto determina, en el momento del DHS tanto la localización del foco de Hamer en el cerebro, como la localización del cáncer o enfermedad onco equivalente en el órgano.
Segunda ley biológica
¿Cómo transcurre la enfermedad?
Ley bifásica de todos los SBS que presenten solución.
Explica el proceso de los programas biológicos. Es la ley del caracter bifásico de las enfermedades que presentan solución al conflicto biológico. Es decir, toda enfermedad o sistema biológico y sensato de la naturaleza (SBS) tiene dos fases. Una fase activa y siempre y cuando el conflicto haya sido resuelto, una fase de reparación, la cual indica aplicar la solución para el DHS.
Tercera ley biológica
¿Cómo se comporta la enfermedad?
Ley del sistema ontogenético de todas las enfermedades.
Define el sistema ontogenético de las enfermedades y explica cómo se comportan durante el programa biológico, dependendo si el órgano afectado pertenece al viejo cerebro o al nuevo cerebro. Establece que en los órganos creados por el viejo cerebro, hay una proliferación celular durante la fase activa y su descomposición en fase de reparación. Mientras que en los órganos creados por el nuevo cerebro, hay una necrosis, parálisis o úlcera en la fase activa y su relleno durante la fase de reparación.
Cuarta ley biológica
¿Qué papel tienen los microorganismos?
Ley del sistema ontogenético de los microorganismos.
Explica el papel de los microbios durante el programa biológico, fundamentándose en que los microbios siempre fueron nuestros fieles aliados que nunca atentaron contra nuestra biología como la teoría del contagio proclama. Solo comienzan su trabajo cuando el organismo les da la orden desde el cerebro. Tienen un rol fundamental porque se encargan de descomponer y necrosar los tejidos que ya no son necesarios y reparan los órganos que hayan tenido lesiones durante la fase activa de los programas biológicos.
Quinta ley biológica
¿Cuál es el sentido biológico?
Ley del sentido biológico de todas las enfermedades.
Explica cuál es el propósito de las enfermedades, es decir el para qué y el por qué. Establece que la mal llamada enfermedad es un “programa especial de la naturaleza con un sentido” (SBS), desarrollado a lo largo de la evolución para permitir a los organismos salir de su funcionamiento ordinario y así lidiar con situaciones particulares de emergencia .Corresponden a un sentido biológico especialmente programado por la naturaleza, lo que conocemos como quintaesencia.
Adaptación psiquica
Proceso de cambio en la psiquis con el sentido biológico de superar el conflicto, como la manía o la depresión. El remanente psíquico del programa biológico son lo que conocemos como emociones: enojo, tristeza, frustración, etc.
Adaptación orgánica
Proceso de cambio en un órgano determinado, como una proliferación celular o una ulceración. Son los sintomas del programa biológico. Dependiendo el origen embrionario, habrá síntomas específicos. En términos generales, durante la fase activa suele haber insomnio, presión alta y poco apetito. Por el contrario, en la fase de reparación hay bastante sueño, presión baja y mucha hambre.
Rele cerebral – Foco de Hamer
Es una zona del cerebro que controla un órgano o tejido determinado. El foco de Hamer es el impacto del conflicto en forma de diana concéntrica. Es una alteración en el cerebro en forma concéntrica similar al efecto que hace una gota de agua al impactar. Dependiendo si la persona ha resuelto el conflicto o no, tendrá una forma definida. Son observables en una TAC cerebral sin contraste.
Rails o tracks
Memorias sensoriales recopiladas por el cerebro en el momento del conflicto biológico a través de los cinco sentidos: vista, oído, tacto, gusto y olfato. Por ejemplo, una persona, un lugar, un objeto, un sonido, una canción, un sabor, una comida, un olor, entre otros. Son los causantes de las alergías. Cuando la persona entre en contacto con alguna memoria sensorial, recaerá en el conflicto biológico. Es importante reconocer las memorias sensoriales y desactivarlas.
Masa conflictual
Resultado de la duración del conflicto, en días, semanas, meses o años; multiplicada por la intensidad del mismo, es decir, cuán dramático fue el conflicto biológico.
Recaídas conflictuales
Cuando el individuo recae en un conflicto que que ya había sido solucionado, por entrar en contacto con una memoria sensorial o revivir el mismo conflicto.
Círculo vicioso
Ir de fase activa a reparación y viceversa, recayendo en el conflicto biológico constantemente y nunca solucionandolo de una vez por todas.
Fase activa – Simpaticotonía
Es la primera fase del SBS, donde el conflicto está activo, es decir, aun no ha sido resuelto. Se caracteriza por el insomnio, la falta de apetito, presión alta, pérdida súbita de peso, entre otros. Dependiendo del órgano o tejido involucrado habrá sintomas específicos. Su duración dependerá del individuo, hasta que resuelva el conflicto.
Fase de reparación – Vagotonía
Es la segunda fase del SBS, después de que el conflicto haya sido resuelto. Se caracteriza por la presión baja, la inflamación, mucho sueño, mucha hambre, entre otros. También habrá sintomas específicos. Su duración estará determinada por la masa conflictual. La fase de reparación se conforma por tres fases.
Fase PCL-A
Fase postconflictolisis A. Con una duración de entre dos a cuatro semanas dependiendo de la masa conflictual. Hay sintomas específicos según el tejido u órgano involucrado. La intensidad de los síntomas depende de la masa conflictual.
Epicrisis
La intensidad sube para el drenaje del edema cerebral. Hay una presión alta similar a la de la fase activa. Suele haber síntomas notorios, como el infarto de arterias coronarias. La intensidad de los síntomas depende de la masa conflictual..
Fase PCL-B
Fase postconflictolisis B. Con una duración de entre dos a cuatro semanas dependiendo de la masa conflictual. Hay sintomas específicos según el tejido u órgano involucrado. Su intensidad depende de la masa conflictual. Marca el final del SBS.
Endodermo
Primera capa germinal. Controlada por el tallo cerebral. Cumple con las funciones de supervivencia, digestión, respiración y reproducción. No hay cruce entre el relé cerebral y el órgano, por lo que no aplica la lateralidad biológica. Los conflictos serán de bocado.
Viejo mesodermo
Segunda capa germinal. Controlada por cerebelo. Cumple con las necesidades de protección y nutrición. Aquí si aplica lateralidad biológica, pero en algunos SBS es importante tomar en cuenta el lugar verdadero de impacto, donde se dio el ataque real y se creará el escudo protector.
Nuevo mesodermo
Tercera capa germinal. Controlada por la médula cerebral. Se encarga del movimiento y la valorización. Controla la nutrición de distintos tejidos y órganos que nos permiten actuar como los huesos, tendones, músculos y cartílago. Los conflictos una vez más pueden ser reales o simbólicos.
Ectodermo
Cuarta capa germinal. Controlada por la corteza cerebral. Se encarga del territorio y las relaciones, con aspectos importantes como el coito, enojos y broncas, miedos frontales, entre otros. Además, en esta capa germinal se aplica la lateralidad biológica así como se toma en cuenta el estado hormonal, en equilibrio o en desequilibrio.
Viejo cerebro
Conformado por el endodermo y el viejo mesodermo. Durante el programa biológico de un órgano o tejido perteneciente a una de estas capas germinales, en fase activa, habrá una reproducción o proliferación celular. Mientras que en fase de reparación, ocurrirá la descomposición mediante la acción de bacterias o la encapsulación.
Nuevo cerebro
Conformado por el nuevo mesodermo y el ectodermo. Durante el programa biológico de un órgano o tejido perteneciente a una de estas capas germinales, en fase activa habrá una necrosis, una parálisis o una úlcera. Mientras que en fase de reparación, se rellenarán estas lesiones gracias a la acción de los microorganismos.
Microzimas
Son seres indestructibles que a través de la evolución vibrionica, se convierten en bacterias. Son la unidad fundamental de la vida y se adaptan a su entorno, por lo que están en constante cambio. Son observables en un microscopio de campo oscuro. Fueron descubiertas por el biólogo y químico francés Antoine Bechamp.
Sentido biológico
El propósito y significado de la existencia de las enfermedades, que en realidad, son programas biológicos desarrollados a lo largo de la evolución para permitir a los organismos salir de su funcionamiento ordinario y así lidiar con situaciones particulares de emergencia, dramáticas, inesperadas y vividas en soledad.
TAC cerebral
Tomografía axial computarizada cerebral. Sin contraste, permite ver los focos de Hamer en los reles cerebrales.
Anamnesis
Proceso de recopilación y registro de la historia de vida de un paciente. Implica la obtención de información detallada para comprender su situación biológica.
Sistema inmunológico
Es un sistema de comunicación muy sofisticado, donde el objetivo final no es destruir sin sentido todos los microbios, sean los que sean, sino para garantizar que su trabajo es eficiente con el fin de asegurar nuestra supervivencia. Está compuesto por tres filtros: la piel y las mucosas, las células y los humores.
Lateralidad biológica
Predominancia de uno de los hemisferios cerebrales. Según el sexo, serán diestros, zurdos, diestras o zurdas. Determina el orden de impacto y qué órganos serán afectados con el choque biológico. También, es importante conocer la lateralidad de uno mismo y de los que nos rodean porque permite entender el comportamiento, qué le conviene al individuo y cómo podemos ayudarnos los unos a los otros.
Estado hormonal
Si la producción de hormonas sexuales, como son la testosterona, la progesterona y los estrógenos, ha disminuido o ha aumentado. Por lo tanto, si está en equilibrio o en desequilibrio. Puede alterarse con el impacto de un conflicto en la corteza cerebral, con el uso de métodos anticonceptivos hormonales, entre otros. El estado hormonal es determinante en los conflictos biológicos y el comportamiento del individuo.
Constelaciones cerebrales
Combinaciones de dos o más programas biológicos que resultan en cambios de comportamiento. Estos son comportamientos biológicamente sensatos. Por ejemplo, encontramos la constelación autista, mitomana, bioagresiva, casanova, ninfómana, la paranoia, la ansiedad, entre otras. Es un tema completo de la medicina germánica.
Coherencia
El ver es acción, desde lo que está pasando realmente, no desde lo que pasó.
Paz
Es el resultado de vivir con coherencia y solucionar los conflictos biológicos.
Salud
Es la responsabilidad individual de no quedarse inhibido de accionar cuando realmente hay algo que hacer. No es un derecho, es el resultado de vivir en coherencia.
El objetivo del cuerpo a través de los programas biológicos es lograr la máxima coherencia biológica para así lograr la paz. La salud y la paz son el resultado de ser coherente, de ver lo que está pasando realmente y de no quedarse inhibido, sino de actuar. Son una responsabilidad individual.
En conclusión, conocer los términos teóricos básicos a través del vocabulario germánico permite al estudiante y al aprendiz de medicina germánica entender mejor los conceptos fundamentales, que pueden resultar dificiles de comprender en un inicio debido a su contraste con la medicina clásica. Les recomendamos utilizar este recurso como complemento al desarrollo brindado en la formación, permitiendoles una integración más efectiva de los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana.
Espero que les ayude.
Hecho por Fátima Gamero.
Buenísimo, Gracias !